Lo que se requería era escribir mal · Fotografía: Roman Vishniac
· Historia de la vida del Buscón, 14 ·
Francisco de Quevedo, 1626
Libro Primero, Capítulo II
«De cómo fue a la escuela y lo que en ella le sucedió»
Lo que se requería era escribir mal
Fotografía: Roman Vishniac

Viéndome, pues, con una fiesta revuelta, un pueblo escandalizado, los padres corridos, mi amigo descalabrado y el caballo muerto, determineme de no volver más a la escuela ni a casa de mis padres, sino de quedarme a servir a don Diego u, por mejor decir, en su compañía, y esto con gran gusto de los suyos, por el que daba mi amistad al niño. Escribí a mi casa que yo no había menester más ir a la escuela porque, aunque no sabía bien escribir, para mi intento de ser caballero lo que se requería era escribir mal, y que así, desde luego, renunciaba la escuela por no darles gasto, y su casa para ahorrarlos de pesadumbre. Avisé de dónde y cómo quedaba y que hasta que me diesen licencia no los vería.

Capítulo anterior
«Quísome llevar a la cárcel»
Capítulo siguiente
«Un clérigo cerbatana, archipobre y protomiseria»

Inicio
Historia de la vida del Buscón
Comente si lo desea

