Tomarás allí mujer para mi hijo · Fotografía: Apungbekeja
· Génesis, 67 ·
Abraham busca esposa para Isaac, 24:1-9
Tomarás allí mujer para mi hijo
Fotografía: Apungbekeja

Abraham era viejo, entrado en años, y el Señor lo había bendecido en todo. Abraham dijo a su criado, el más viejo de su casa, que administraba todas las posesiones:
—Pon tu mano bajo mi muslo, y júrame por el Señor Dios del cielo y Dios de la tierra que cuando busques mujer a mi hijo no la escogerás entre los cananeos,1 en cuya tierra habito, sino que irás a mi tierra y a mis parientes, y allí buscarás mujer para mi hijo Isaac.2
Y el criado le dijo:
—Tal vez la mujer no quiera seguirme a esta tierra. ¿Debo volver y llevar a tu hijo a la tierra de donde viniste?
Y Abraham le contestó:
—Guárdate de llevar allí a mi hijo. El Señor, Dios del cielo, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra donde nací, y que me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, Él mandará su ángel delante de ti, y tomarás de allí mujer para mi hijo. Si la mujer no quiere seguirte, quedarás libre de este juramento, pero no lleves allí a mi hijo.
Y el siervo puso la mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este asunto.3

1 cananeos: pueblo descendiente de Canaán, nieto de Noé, que habitaba la región situada entre el Mar Superior (Mediterráneo) y el río Jordán.
2 Isaac: hijo de Abraham y Sara, esposo de Rebeca y padre de Esaú y Jacob.
3 juramento bajo el muslo: la costumbre de poner la mano bajo el muslo de quien toma juramento equivalía a una promesa de lealtad que se extendía a quien juraba y a sus descendientes.
→ Diccionario del Génesis

Capítulo anterior
«Sepulta a tu difunta en Hebrón»
Capítulo siguiente
«Te daré de beber a ti y a tus camellos»

Inicio
Génesis
Comente si lo desea

