Yo quería aprender virtud · Fotografía: Robert Doisneau
· Historia de la vida del Buscón, 5 ·
Francisco de Quevedo, 1626
Libro Primero, Capítulo I
«En que cuenta quién es el Buscón»
Yo quería aprender virtud
Fotografía: Robert Doisneau

Metilos en paz diciendo que yo quería aprender virtud resueltamente y ir con mis buenos pensamientos adelante, y que para esto me pusiesen a la escuela, pues sin leer ni escribir no se podía hacer nada. Parecioles bien lo que decía, aunque lo gruñeron un rato entre los dos. Mi madre se entró adentro y mi padre fue a rapar a uno (así lo dijo él) no sé si la barba o la bolsa; lo más ordinario era uno y otro. Yo me quedé solo, dando gracias a Dios porque me hizo hijo de padres tan celosos de mi bien.

Capítulo anterior
«Quien no hurta en el mundo, no vive»
Capítulo siguiente
«Les parecía demasiado punto el mío»

Inicio
Historia de la vida del Buscón
Comente si lo desea

