Hizo llover azufre y fuego · Fotografía: Hengki Koentjoro
· Génesis, 55 ·
Destrucción de Sodoma y Gomorra, 19:24-29
Hizo llover azufre y fuego

Fotografía: Hengki Koentjoro

Entonces el Señor desde el cielo hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra.1 Y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra. Pero la mujer de Lot,2 que iba tras él, miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal.
Abraham3 se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado con el Señor. Y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle, y miró; y he aquí que el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno. Y aconteció que cuando Dios destruyó las ciudades del valle, se acordó Dios de Abraham e hizo salir a Lot de en medio de la destrucción cuando destruyó las ciudades donde él había vivido.

1 Sodoma y Gomorra: ciudades cananeas situadas en el valle del Jordán, a orillas del Mar Muerto o Mar Salado, que con Adma, Zoar y Zeboim formaban la confederación o pentápolis de la llanura.
2 Lot: hijo de Harán, sobrino de Abraham y padre de Moab y Amón, patriarcas de los moabitas y los amonitas, respectivamente.
3 Abraham (Abram): descendiente de Noé por la rama de Sem. Hijo de Taré, hermano de Nacor y Harán, esposo de Sara (Sarai), tío de Lot y padre de Ismael (con Agar) e Isaac (con Sara); tras la muerte de Sara, casó con Cetura y fue padre de Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Abram y Sarai fueron llamados Abraham y Sara, respectivamente, a partir de la alianza con Dios.
 Diccionario del Génesis

Capítulo anterior
«No mires atrás, no te detengas»
Capítulo siguiente
«Y las hijas de Lot concibieron de su padre»
Anuncios

Comente si lo desea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s