«Viaje de invierno: Buenas noches», de Wilhelm Müller · Fotografía: Logan Zillmer
· Bibloteca del Bósforo ·
Wilhelm Müller
«Viaje de invierno: Buenas noches» («Winterreise: Gute Nacht»)
Traducción: Andrés Neuman
El Acantilado. Barcelona, 2003

Fotografía: Logan Zillmer

Extranjero he llegado, extranjero me voy. Mayo fue favorable con sus ramos de flores. Ella me habló de amor —su madre, hasta de boda—. Ahora el mundo oscurece, y es de nieve el camino.

No puedo, para el viaje, elegir el momento: solitario en la sombra he de encontrar mi norte. Me acompaña tan solo el perfil de la luna y, en los campos nevados, las huellas de las bestias.

¿Cómo iba a quedarme hasta que me expulsaran? ¡Que los perros aúllen en la puerta del amo! Ama el amor errar —así nos hizo Dios— y pasa de uno a otro… ¡Buenas noches, amada!

No turbaré tu sueño, ¿cómo herir tu descanso? Mis pasos serán leves, la puerta irá despacio. Y escribiré en la entrada, al partir: «¡Buenas noches!», para que puedas ver que he pensado en ti.

Título anterior
«Canción de Navidad, de Charles Dickens»
Título siguiente
«Berlin Alexanderplatz, de Alfred Döblin»
Comente si lo desea

