Un hombre instruido y noticioso · Fotografía: Philip McKay
· Diario de un hombre ridículo, 36 ·
Fran Vega
Un hombre instruido y noticioso
Fotografía: Philip McKay

Estoy muy contento porque ayer pude resolver un curioso enigma que me producía mucha inquietud y un gran confusionismo. Se trata de que algunas tardes se sienta en el cafetín de Tadeo el bueno de Don Helesponto, que a veces se queda en silencio como si estuviera pensando en los cerros ubetenses o meditando en carpetovetónicos asuntos. Yo no lograba comprender a qué podía deberse esta insólita actitud, sobre todo porque ninguna de mis amistades parecía haber reparado en ella, así que se me ocurrió preguntar a Imeldo, que también es un poco raro, pero no dijo nada porque solo sonríe los jueves. Ginés me comentó en un aparte muy discreto que él tampoco conocía el motivo, pero que le hacía mucha gracia, porque a Ginés todo le hace mucha gracia. Y como Sinforoso se dio cuenta de mi pertinente investigación, se acercó para decirme que tal vez Don Helesponto ya no tiene nada que contar por haber contado mucho en otros tiempos. Pero la respuesta oportuna y verdadera me la proporcionó Teofrasto, que por algo fue afilador y conoce muchos arcanos de la vida. Lo hace porque es un hombre muy leído, me dijo, un hombre instruido y noticioso. Y yo ya sé que a veces no entiendo las cosas, pero esta la he comprendido espléndidamente, así que estoy muy alegre y pajarero. Es un hombre muy leído.

Capítulo anterior
«Los poetas de la glorieta de los Lirios»
Capítulo siguiente
«Gestiones exteriores en los universos colindantes»

Inicio
Diario de un hombre ridículo

© Fran Vega, 2016

3 comentarios en “Un hombre instruido y noticioso

  1. Veamos si te puedes esta:
    “se que lo imposible se puede lograr
    Que la tristeza algún día se irá
    Y así será, la vida cambia y cambiará
    Sentirás que el alma vuela
    Por cantar una vez más… ”

    Excelente nota mi bloggera preferida!!!!

    Me gusta

Comente si lo desea

