Las yemas almendradas de las madres lupulinas · Fotografía: Rodney Smith
· Diario de un hombre ridículo, 31 ·
Fran Vega
Las yemas almendradas de las madres lupulinas
Fotografía: Rodney Smith

Con el calor agostérrimo de estos días me he puesto a recordar los campos de trigo, lúpulo y maíz que pude contemplar durante mis andanzas rurales, en las que no faltaron caudalosas avenidas de agua, de al menos metro y medio de anchura, y aves extrañísimas de las que ignoraba su existencia. Pude contar hasta tres tipos distintos de alados que volaban sobre los cultivos, de los que dos eran negros y un tercero era pardo. ¡Qué simpáticos son! ¡Y cuántos peces diferentes hay en esos majestuosos regatos en los que cubre hasta la pantorrilla! Yo llegué a distinguir dos de estos amigos pisciformes y una tarde en la que estaba muy atento avizoré una rana apostada en un charco, aunque en ese momento no llevaba puesto el chaleco de cazador que mi primo Escolástico me había recomendado para ocasiones semejantes. Yo creo que esto de visitar los campos está muy bien porque uno aprende cosas de las vidas salvajes, como la damisela de escasas vestimentas que dormitaba en el trigal y a la que saludaba cada tarde con un ademán de mi sombrero. A mí me parece que debía de ser extranjera o de lugares extraordinarios, porque nunca había visto a nadie ataviado de esas formas y me pareció que tenía un libro entre sus curiosas pertenencias. Sin embargo, su inaudita agroindumentaria no impidió que yo paseara cada día hasta la ermita de la Virgen de la Siembra, en donde las reverendas madres lupulinas elaboran unas yemas almendradas que hacen olvidar las más singulares presencias. Mañana mismo he de hablar de estos prodigiosos dulces a mis amistades del cafetín de Tadeo, por si alguna vez quieren satisfacer su hipotética curiosidad. Voy a comer medio albaricoque para merendar.

Capítulo anterior
«Paseos de verano entre trigos y maizales»
Capítulo siguiente
«Qué bonito es el turismo comarcal»

Inicio
Diario de un hombre ridículo

© Fran Vega, 2016

Comente si lo desea

