La inaudita modernidad · Fotografía: Tommy Ingberg
· Diario de un hombre ridículo, 23 ·
Fran Vega
La inaudita modernidad
Fotografía: Tommy Ingberg

Iba yo tan contento paseando por la glorieta de los Lirios, silbando una bonita cancioncilla, cuando de repente he visto a unos jóvenes alborotados que discutían en voz alta sobre algo que yo no acertaba a entender. Me he acercado con afán y decisión a este grupo de mozalbetes para afearles la conducta y amonestarles por lo inadecuado de su actitud, pero entonces me he dado cuenta de que no intercambiaban voces entre ellos, sino con otros ausentes a través de sus pequeños e incomprensibles artilugios. Qué raro, he pensado, que estos muchachos salgan juntos a la calle para hablar con otros que no están, así que he seguido estupefacto mi camino hacia el puente de los Serafines y el parque de los Querubines. Fulgencio y Felixín se han quedado después muy sorprendidos en el cafetín de Tadeo cuando he relatado esta curiosa experiencia, pero todas las amistades hemos estado de acuerdo en que no son necesarios los insólitos artificios para fomentar la nobleza y la buena relación entre las gentes y que no hay nada que no pueda resolverse mediante la partida de los jueves, el ponche de los domingos y la concordia establecida, así que me parece que no he de preocuparme por los asuntos de la modernidad y que soy un hombre muy afortunado. Voy a afilar mis lapiceros, que aún he de resolver el crucigrama trimestral.

Capítulo anterior
«Todos hemos estado la mar de contentos»
Capítulo siguiente
«Ocurrencias de personas majaretas»

Inicio
Diario de un hombre ridículo

© Fran Vega, 2016

Comente si lo desea

