Dominic West es el detective Jimmy McNulty en «The Wire» (2002-2007)
· Reflejos del Tártaro ·
Fran Vega
Dominic West es el detective Jimmy McNulty en «The Wire» (2002-2007)

Nos hubiera gustado a veces ser como McNulty, aunque lo lógico es dudar ante cualquier revisión de The Wire entre Omar Little y Stringer Bell. Pero de todos los personajes perfectamente dibujados que aparecen y se meten en nuestras vidas, el detective McNulty posee todas las características del héroe perdedor que tanto se aproxima a los sueños de cualquier espectador.
Terco, noble y borrachín, siempre en el punto de mira del comisario Rawls, constantemente fiel a su amigo y compañero Bunk y eterno perseguidor de ese gigantesco personaje que es Omar Little, interpretado por Michael K. Williams, y de esa viva imagen de nuestro tiempo que supone Idris Elba en el papel de Stringer Bell.
Dominic West se hubiera quedado en algún desván de nuestra memoria de no ser por McNulty, porque en todos sus trabajos anteriores quedaba siempre detrás de quien merecía estar primero. Pero llegó David Simon con el guión de The Wire bajo el brazo y el actor se convirtió en uno de los mejores miembros del panteón particular de la HBO, uno de esos lugares en los que todos quisiéramos estar al menos una tarde en nuestras vidas.
Si acaso, habría que reivindicar un sombrero para que McNulty pudiera lanzarlo al perchero como Bogart al llegar a la oficina. Pero nos gustas igual, Jimmy McNulty, con tus resacas imposibles y tu cabeza testaruda. Qué menos se le puede pedir a un detective.

Bunk Moreland (Wendell Pierce) y Jimmy McNulty (Dominic West) en «The Wire»
Bunk Moreland (Wendell Pierce) y Jimmy McNulty (Dominic West) en «The Wire»
Reflejo anterior
«C. K. Dexter Haven»
Reflejo siguiente
«Eddie Felson»

© Fran Vega, 2016

Anuncios

Comente si lo desea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s