Cary Grant y Katherine Hepburn en «The Philadelphia Story» (1940), de George Cukor
· Reflejos del Tártaro ·
Fran Vega
Cary Grant y Katherine Hepburn en «The Philadelphia Story» (1940), de George Cukor

Y también nos hubiera encantado ser C. K. Dexter Haven, el pícaro dandi y seductor que logra conquistar de nuevo a Katherine Hepburn, ahí es nada, en The Philadelphia Story, la película de George Cukor que desde 1940 ilumina la comedia y enseña cómo hacer maravillas con dos escenarios y tres actores.
C. K. Dexter Haven llena la pantalla en cuanto entra en escena y no solo enamora con las cejas a Tracy Lord, sino a todos a quienes alguna vez nos hemos sentado ante él para intentar aprender algo de su impresionante presencia.
Le bastó un año más para convertirse en Johnnie Aysgarth, el hombre sospechoso que aterroriza sin quererlo a Joan Fontaine bajo la dirección de Alfred Hitchcock. Y para 1944 ya era Mortimer Brewster, el inocente sobrino de tía Abby y tía Martha en Arsenic and Old Lace, esa clase magistral de cine que Frank Capra rodó para que otros supieran cómo rodar.
Después, el muy británico Cary Grant —nacido  Archibald Alexander Leach— sería también John Robie en To Catch a Thief (1955) y Roger O. Thornhill en North by Northwest (1959), en las dos dirigido de nuevo por Hitchcock, pero el reparto de los Oscar solo se acordó de él en 1969 para entregarle un premio honorífico.
No importa, porque C. K. Dexter Haven se quedó para siempre con nosotros —quién no hubiera querido enamorar una y dos veces a Kathie Hepburn— y creó una escuela de galanes divertidos y atrevidos que hoy encabeza George Clooney, ese alumno disciplinado que con los años ha aprendido a sonreír y mover las cejas como Dexter.
Pero por muchos discípulos que hayan surgido, seguimos prefiriendo a nuestro C. K. Dexter Haven, el hombre que llevaba las manos en los bolsillos como nadie las ha llevado.

Cary Grant

Reflejo anterior
«William Munny»
Reflejo siguiente
«Jimmy McNulty»

© Fran Vega, 2016

Anuncios

Comente si lo desea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s