20160519 · Carlos Soria

Supimos ayer que la deuda pública de este país que avanza por la senda de la recuperación y el desarrollo ha superado ya el 100 % del PIB, es decir, que debemos todo lo que producimos durante un año. Todo un año trabajando por salarios míseros y en condiciones más míseras aún para que nuestros acreedores se lo lleven de golpe a sus paraísos fiscales y jurídicos.
Se suponía que todos los recortes que hemos sufrido durante los últimos años tenían como objetivo no solo no incrementar la deuda pública, sino reducirla. Pues no. Y por si fuera poco, el FMI y Bruselas han caído en la cuenta de que las medidas de austeridad no han conducido a nada y preparan ya un nuevo paquete de recortes que el gobierno surgido de las próximas elecciones tendrá que aplicar, además de la correspondiente multa hipermillonaria por haber superado el techo de déficit. No es de extrañar que todos jueguen al escondite y traten por todos los medios de dar esquinazo a la Moncloa.
Al mismo tiempo, aparecía en los medios una entrevista con Carlos Soria, el antiguo tapicero de 77 años que un día se propuso escalar todos los «ochomiles» del planeta y continúa en su empeño. Dice que a veces le duele una rodilla, pero que a su edad no piensa renunciar a sus sueños y que la voluntad y la ilusión son sus mejores compañeras de escalada.
No sabemos que pensaría este hombre heroico y admirado si un día le dijeran que todos los miles de metros que ha subido y que todos los picos que ha alcanzado los tiene en deuda con una extraña organización que se dedica a vigilar el esfuerzo y el trabajo ajenos. Y no solo eso, sino que todas las cumbres que alcance en el futuro las tendrá también embargadas de antemano. Es de suponer que enterraría la mochila y el piolet y que a partir de entonces dedicaría su tiempo al plácido paseo o a la bien merecida holganza.
A nosotros nos dicen lo mismo, pero con la diferencia de que en los próximos comicios daremos el mando de nuevo a quienes se apropian de nuestra cordada.
Tal vez haya llegado el momento de quedarse en la cima del Annapurna y no volver.

http://www.publico.es/deportes/carlos-soria-inmortal-77-anos.html

© Fran Vega, 19 de mayo de 2016

Anuncios

Comente si lo desea

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s