Yo soy de mi amado y mi amado es mío · Fotografía: Szilágyi Lenke
· Cantar de los Cantares, 9 ·
Yo soy de mi amado y mi amado es mío
Fotografía: Szilágyi Lenke

¿A dónde se ha ido tu amado,
oh, la más hermosa de todas las mujeres,
a dónde se ha dirigido tu amado,
para que lo busquemos contigo?
Mi amado ha descendido a su huerto,
a las eras de las especias,
para apacentar su rebaño entre los huertos
y recoger los lirios.
Yo soy de mi amado y mi amado es mío;
él apacienta entre los lirios.

Eres hermosa como Tirsa, amada mía;
encantadora como Jerusalén;
imponente como ejércitos con estandartes.
Aparta de mí tus ojos,
porque ellos me han convencido.
Tu cabello es como rebaño de cabras
que descienden de Galaad.
Tus dientes son como rebaños de ovejas
que suben del lavadero,
todas con crías gemelas,
y estéril no hay entre ellas.
Tus mejillas son como mitades de granadas
detrás de tu velo.
Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas,
y las doncellas, sin número;
pero una es mi paloma, mi perfecta;
es la hija única de su madre,
la escogida de la que la dio a luz.
Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada,
también las reinas y las concubinas, y la alabaron diciendo:
¿Quién es esta que se asoma como el alba,
hermosa como la luna llena,
refulgente como el sol,
imponente como ejércitos abanderados?
Al huerto de los nogales descendí
a ver los frutos del valle,
y para ver si brotaban las vides,
si florecían los granados.
Y antes de que me diera cuenta,
mi alma me colocó
sobre los carros de mi noble pueblo.

Regresa, regresa, oh, sulamita;
regresa, regresa para que te contemplemos.

Capítulo anterior
«Este es mi amado»
Capítulo siguiente
«Allí te daré mis amores»

Inicio
Cantar de los Cantares
Comente si lo desea

