Miel virgen destilan tus labios
· Cantar de los Cantares, 6 ·
Miel virgen destilan tus labios

Ven conmigo desde el Líbano, esposa mía,
ven conmigo desde el Líbano.
Baja desde la cumbre del Amaná,
desde la cumbre del Senir y del Hermón,
desde las guaridas de los leones,
desde los montes de los leopardos.
Has cautivado mi corazón, hermana mía, esposa mía;
tus ojos han cautivado mi corazón,
con una sola hebra de tu cuello.
¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía!
¡Cuánto mejores tus amores que el vino,
y fragancia de tus ungüentos
que todos los bálsamos!
Miel virgen destilan tus labios, esposa mía;
miel y leche hay debajo de tu lengua;
y la fragancia de tus vestidos es como la fragancia del Líbano.
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
fuente cerrada, fuente sellada.
Tus renuevos son paraíso de granados,
con frutas escogidas, alheña y nardos;
nardo y azafrán, cálamo aromático y canela,
con todos los árboles de incienso,
mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos.
Tú eres fuente de huertos,
pozo de aguas vivas
y corrientes que fluyen del Líbano.

Despierta, viento del norte,
y ven, viento del sur,
haced que mi huerto exhale fragancia
y que se expandan sus aromas.
Venga mi amado a su huerto
y coma de su dulce fruta.

Capítulo anterior
«Toda tú eres hermosa, amada mía»
Capítulo siguiente
«Mis manos destilaron mirra»

Inicio
Cantar de los Cantares
Comente si lo desea

