CANTAR DE LOS CANTARES

¡Que me bese con los besos de su boca! · Fotografía: Vladimir Lagrange
· Cantar de los Cantares, 1 ·
¡Que me bese con los besos de su boca!
Fotografía: Vladimir Lagrange

¡Que me bese con los besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino;
tus ungüentos tienen olor agradable
y tu nombre es como ungüento derramado;
por eso te aman las doncellas.
¡Llévame en pos de ti y corramos juntos!
El rey me ha conducido a sus cámaras.

Gozaremos y nos alegraremos en ti,
exaltaremos tu amor más que el vino.
¡Con razón eres amado!

Soy morena pero hermosa,
hijas de Jerusalén;
como las tiendas de Cedar,
como las cortinas de Salomón.
No reparéis en que soy morena,
porque me ha quemado el sol.
Los hijos de mi madre, airados contra mí,
me pusieron a guardar viñas;
y mi propia viña no guardé.
Dime tú, amado de mi alma,
¿dónde apacientas tu rebaño?,
¿dónde descansas al mediodía?,
¿por qué he de estar vagando
tras los rebaños de tus compañeros?

Si tú no lo sabes,
¡oh, la más hermosa de las mujeres!,
sigue las huellas del rebaño
y apacienta tus cabritas
junto a las cabañas de los pastores.

A mi yegua, entre los carros del faraón,
te comparo, amada mía.
Hermosas son tus mejillas entre los adornos,
tu cuello entre los collares.

Zarcillos de oro te haremos,
con cuentas de plata.

Mientras el rey estaba en su mesa,
mi nardo esparció su fragancia.
Mi amado es para mí un manojito de mirra
que reposa toda la noche entre mis pechos.
Racimo de flores de alheña es mi amado para mí
en las viñas de Engadí.

He aquí que tú eres hermosa, amada mía;
he aquí que eres bella;
tus ojos son como palomas.

He aquí que tú eres hermoso, amado mío,
y tan placentero.
Nuestro lecho es de flores,
las vigas de nuestra casa son de cedro
y los artesonados de ciprés.

Capítulo siguiente
«Así es mi amado entre los jóvenes»
Comente si lo desea

